Una CMA eficiente puede brindar todas las herramientas necesarias para poder salvaguardar unidades

Una Central De Monitoreo eficiente puede brindar todas las herramientas necesarias para poder salvaguardar unidades, ya que ayudan a:

  • Prevenir accidentes y robos
  • Conocer la ubicación de unidades las 24 horas del día
  • Reducir costos en operación
  • Responder de inmediato ante una actividad sospechosa
  • Tener control de rutas

El tiempo de respuesta ante un evento de robo es un factor determinante para la posibilidad de recuperar vehículos.En menor tiempo de reacción a un evento, mayor es la efectividad de acción ante un atraco. Es por ello que:

  • El 97% de usuarios que reportan sus unidades en los primeros 30 minutos han podido recuperar sus vehículos
  • El 67% recupera sus unidades reportando en un lapso de 30 a 60 minutos
  • 42% recupera sus unidades reportando en un lapso de 61 a 90 minutos

Ante la crisis que genera el COVID-19 es vital importancia contar con un sistema adecuado de rastreo para que la logística opere sin problemas y contratiempos.

Captura de Pantalla 2021-04-08 a la(s) 12.38.38

Te presentamos algunos ejemplos de peligros en carretera y cómo combatirlos

La red Sigfox como herramienta clave contra la lucha de los jammer

La red Sigfox es una herramienta que puede servir como elemento clave en contra del crimen organizado. Dicha red opera desde un canal distinto lo cual le permite no verse afectado por el jammer convencional.

Diversas crisis que azotan al país han provocado el incremento del crimen organizado y el robo con violencia. Esto generó el aumento de robos al transporte de carga y en peores casos con la muerte de los operarios.

Los delincuentes se han adaptado a nuevas modalidades de robo y emplean herramientas sofisticadas para cometer el ilícito. Una de estas herramientas es el jammer, el cual se ha convertido en la favorita de los ladrones. Este dispositivo tiene la función de bloquear e interferir en diferentes tipos de señales de comunicación como el GPS. Ante esta perdida de señal, los delincuentes aprovechan la oportunidad y atracan a las unidades evitando el rastreo y monitoreo de la misma.

¿Cómo defenderse del jamming?

Sigfox es una red que puede utilizarse para contrarrestar los efectos del jamming. Gracias a esta las unidades pueden continuar reportando su trayecto debido a que se transmiten datos por una red diferente a la convencional. Nuestro equipo ST730 Suntech es un dispositivo GPS portátil que puede ayudar a combatir el uso de jammers. Esto se debe gracias a que funciona bajo la red Sigfox lo cual evita ser afectado por jammers convencionales.

Los beneficios de la solución ST730 Suntech con red Sigfox son:

  • Proteger las unidades de posibles robos con jammer en zonas de cobertura Sigfox
  • Cuenta con un diseño compacto y portátil y no requiere instalación
  • La bateria es recargable y de bajo consumo
  • Cuenta con botón de pánico integrado sobre el mismo equipo de rastreo

La red sigfox como pieza fundamental para equipos que combaten el jammer

Sigfox es un operador de red global que implementa redes inalámbricas para conectar dispositivos de bajo consumo. Actualmente esta red está brindando grandes beneficios para nuestro país en apoyo al combate del jamming y a equipos contra el jammer.

Nuestro país atraviesa una dura crisis en cuanto a violencia y problemas económicos impulsados por diversos factores. Gracias a esto, los delincuentes se han adaptado a los nuevos tiempos y utilizan herramientas sofisticadas para perpetuar sus actos.

Uno de los dispositivos más utilizados por el crimen organizado es el dispositivo conocido como el Jammer. Gracias a este dispositivo los amantes de lo ajeno han logrado perpetuar actos ilícitos en el robo a vehículos de transporte. A pesar que recientemente se aprobó una ley que prohíbe el uso del dispositivo, continúan los atracos con el mismo.

El esfuerzo en conjunto de diversas empresas ha llevado a la creación de estas leyes y equipos contra el jammer. Dichos dispositivos tienen la finalidad de combatir los efectos del mismo y disminuir su uso. Te puede interesar: Presuntos responsables de robo de vehículos fueron detenidos en Ecatepec con posesión de “Jammers”

 


 

Date published.   abr 08, 2021  |  Author: Jorge Blancas