¿Es la telemática OEM la mejor opción para su flota?

Una flota de furgonetas de reparto blancas aparcadas en fila con árboles al fondo.Cuando se trata de la gestión de flotas, es un hecho bien conocido que la telemática ofrece una gran ventaja para la eficacia y productividad de la flota, desde mejorar la eficiencia del combustible hasta aumentar la seguridad y el mantenimiento de los vehículos.

Por lo tanto, no es de extrañar que la mayoría de las principales empresas automotrices, también llamadas fabricantes de equipos originales (OEM) , produzcan vehículos con hardware preinstalado que es compatible con la telemática y rastreo de flotas. Esto permite que sus vehículos se integren con un proveedor de software del mercado de accesorios al momento de la compra, lo que permite a los usuarios obtener los beneficios de la telemática de flotas de inmediato.

Alternativamente, si compra un vehículo sin hardware telemático integrado de fábrica, puede utilizar un proveedor externo (como Fleet Complete) para instalar el hardware después de la compra.

Con dos opciones para equipar su vehículo con hardware telemático de flota, la pregunta es: ¿Cuál es la mejor opción para su negocio?

Al decidir entre hardware OEM o un proveedor externo, hay varios factores a considerar para asegurarse de que está tomando la decisión que tiene más sentido para su empresa.

Te puede interesar: Lo que necesitas saber sobre la integración con los fabricantes del equipo original (OEM)

¿Qué es la telemática OEM?

Antes de decidirse por una opción de hardware para su empresa, profundicemos en qué es el hardware telemático y de rastreo instalado por OEM y cómo funciona.

Como se mencionó anteriormente, OEM se refiere a los fabricantes de vehículos, muchos de los cuales ahora producen vehículos que están preinstalados con hardware que es compatible con la telemática y rastreo satelital de la flota al momento de la compra. Esto permite que el vehículo se integre inmediatamente con un proveedor de software de gestión de flotas de terceros sin la necesidad de instalar hardware adicional.

Una de las mayores ventajas de optar por el hardware OEM es que puede utilizar instantáneamente la telemática de gestión de flotas  y rastreo satelital al obtener los nuevos vehículos. Los beneficios de esto incluyen:

  • Implementación telemática sencilla para un proceso de adquisición más corto
  • Ahorro de tiempo en las pruebas de compatibilidad
  • La capacidad de planificar la adquisición de su nueva flota teniendo en cuenta la telemática

Con el hardware instalado de fábrica, puede suscribirse inmediatamente a un servicio telemático de un proveedor de posventa y comenzar a recopilar e interpretar datos valiosos de los vehículos de su flota sin demora.

Te puede interesar: Los beneficios de OnStar® de GM a través de Fleet Complete.

Hardware OEM frente a hardware de terceros: ¿Cuál es la mejor opción para su empresa?

Si bien puede haber muchos beneficios al elegir vehículos con hardware telemático de flota incorporado, no es necesariamente la mejor opción para todas las empresas, ya que optar por un proveedor externo también puede tener sus ventajas.

Vale la pena considerar los siguientes factores con respecto a las dos opciones telemáticas al comprar nuevos vehículos de flota para asegurarse de seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades de su negocio.

1.    Tipos de vehículos de su flota

Al comprar vehículos, generalmente son los modelos más nuevos y actualizados los que vienen equipados con hardware telemático y de rastreo preinstalado, ya que esta forma de integración de software es una tendencia relativamente reciente de la industria.

Por lo tanto, un factor importante en el debate sobre el hardware de los fabricantes de equipos originales frente a los de terceros es qué tipo de vehículos desea comprar.

Para las flotas que no están interesadas en obtener los vehículos actualizados más recientes, la elección de la tecnología incorporada por el OEM puede no ser la mejor opción. Optar por un proveedor de hardware externo le permite comprar cualquier vehículo, independientemente de la marca o modelo, e instalar hardware en él que se conecta al software de administración de su flota , eliminando la limitación de comprar solo ciertos tipos de vehículos.

2.    Tiempo de inactividad de la instalación

Uno de los principales beneficios de la ruta telemática OEM es la falta de tiempo de inactividad del vehículo causado por las instalaciones. Dado que el hardware viene preinstalado en el momento de la compra, la tecnología incorporada por los fabricantes de equipos originales le permite ponerse en marcha de inmediato y aprovechar los beneficios de la telemática .

Sin embargo, seguir la ruta de un proveedor de hardware externo significa que habrá tiempo necesario para que sus vehículos se reserven para completar la instalación.

Por eso es importante acceder a la actividad de su empresa. Si está constantemente en movimiento y confía en que sus vehículos estén listos para la carretera, como una empresa en las industrias de entrega o transporte, entonces el tiempo de inactividad de la instalación debe tenerse en cuenta al elegir un proveedor externo.

Si es esencial que sus vehículos permanezcan en la carretera con la menor cantidad de interrupciones posible, el hardware integrado por OEM puede ofrecer una solución práctica y podría ser la mejor opción a elegir.

3.    Frecuencia de presentación de informes

Un aspecto importante del hardware que es crucial considerar es qué tan rápido el dispositivo puede cargar datos e informarle. Esto se denomina frecuencia de informes y puede diferir entre el hardware integrado por OEM y el hardware de terceros.

Con proveedores externos, la frecuencia de informes del dispositivo se puede configurar en el momento de la instalación, lo que permite que se establezca en un par de segundos , lo que proporciona una verdadera disponibilidad de datos de la flota en tiempo real. Mientras que para el hardware OEM, la frecuencia de informes predeterminada no se puede cambiar y suele ser de unos 30 segundos.

Para muchas empresas, esto no es un gran impedimento para elegir hardware OEM, ya que una frecuencia de informes de 30 segundos sigue siendo lo suficientemente rápida para satisfacer sus necesidades comerciales. Sin embargo, si su flota opera en una industria donde cada segundo cuenta, como los primeros en responder , esta es una característica decisiva de la que el hardware OEM podría carecer, lo que hace que el hardware de terceros con informes más rápidos sea la mejor opción.

Los expertos de Fleet Complete están disponibles para ayudar a mejorar la gestión de su flota, ya sea que implique el uso de hardware integrado en el OEM o del mercado de accesorios. Visite nuestra página web en www.fleetcomplete.mx y conozca más sobre nuestras soluciones y accesorios de seguridad especializados. 

Si este artículo le resultó útil, compártalo en las redes sociales.

Date published.   sep 30, 2021  |  Author: Benjamin Kingston

Contáctenos

Leer más