¿Qué es OnStar® de GM y cómo funciona?

OnstarlogoLa tecnología de rastreo se ha convertido en una necesidad latente para todo tipo de industrias como de particulares por igual. OnStar® de General Motors es una tecnología que surge para cumplir y cubrir esta necesidad la cual busca garantizar asistencia y seguridad para sus vehículos equipados con dicha tecnología. 

Así pues, OnStar® de General Motors, es un enlace con los servicios de emergencia, y autoridades para brindar auxilio vial, o en otros casos, perseguir el robo de un vehículo. Este servicio está disponible para algunos vehículos de General Motors el cual brinda soporte los 365 días del año y las 24 horas del día. 

¿Cómo funciona OnStar®?

Todo vehículo equipado con OnStar® de General Motors, brinda la facilidad de que el conductor pueda comunicarse con los servicios de emergencia en caso de robo o colisión gracias a un comando que viene integrado de fabrica con el vehículo. Gracias a una botonera que viene incorporada en el retrovisor del vehículo, el usuario tiene fácil acceso para comunicarse directamente con el call center de OnStar®.

El software dispone de distintas funcionalidades donde las principales son:

  • Navegación paso a paso.
  • Diagnóstico del vehículo
  • Servicios de emergencia

Según sea la utilidad que se le de al servicio de OnStar® equipado en el vehículo, los beneficios pueden variar dependiendo de la misma. 

¿Cómo se conecta OnStar® con el vehículo?

El vehículo dispone de una tarjeta SIM, la cual es común en equipos celulares o dispositivos con conectividad LTE, la cual permite generar el enlace y recepción de datos de manera bidireccional entre el Call Center y el vehículo. Dicha tarjeta no se puede retirar y está oculta con el fin de salvaguardar la seguridad del propietario y del vehículo. 

Te puede interesar: Los beneficios de OnStar® de GM a través de Fleet Complete

¿Qué hace OnStar® con la integración de Fleet Complete?

Hoy en día Fleet Complete es socio de General Motors e integra sus soluciones de rastreo en todos los vehículos equipados con OnStar®. La plataforma de rastreo de Fleet Complete es una de las más completas del mercado con soluciones que brindan acceso a un gran apartado en el tema de la rastreabilidad y con protocolos de reacción al robo de vehículos en conjunto con asociaciones de seguridad como la ANERPV.

En caso de que el propietario de la unidad equipada con OnStar® sufra un robo, este podrá utilizar la plataforma de Fleet Complete para reportar el robo y activar los protocolos de reacción para gestionar la recuperación del vehículo en conjunto con ANERPV. 

Acerca de Fleet Complete

Fleet Complete® es un proveedor global líder de tecnología de vehículos conectados, que ofrece soluciones de gestión de flotas, activos y mano de obra móvil de misión crítica. La compañía está atendiendo a aproximadamente 600,000 suscriptores y más de 40,000 empresas y organizaciones gubernamentales en Canadá, Estados Unidos, México, Australia y en toda Europa. Mantiene asociaciones clave de distribución con AT&T en Estados Unidos y México, TELUS y Rogers en Canadá, Telstra en Australia, Telia en Dinamarca, Cosmote en Grecia y Deutsche Telekom (T-Mobile) en varios países europeos. Fleet Complete cultiva sólidas asociaciones OEM con líderes del mercado global, como Cummins, Ford, General Motors, Mitsubishi Australia y Toyota, entre otros. Sigue siendo una de las empresas de más rápido crecimiento a nivel mundial, habiendo ganado numerosos premios a la innovación y el crecimiento.

GM de México tiene 85 años de operar en nuestro país y emplea a cerca de 21,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S. L. P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Visite nuestra página electrónica: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/home.html.

OnStar®, LLC (OnStar) es una subsidiaria de propiedad exclusiva de GM Holdings LLC ("GM"). Junto con su filial Shanghai OnStar Telematics Co. Ltd (empresa conjunta que incluye a OnStar, Shanghai General Motors Co., Ltd (SGM) y Shanghai Automotive Industry OnStar es un proveedor de soluciones de conectividad de seguridad, protección y movilidad, así como de tecnología de información avanzada. Está disponible en 39 modelos de las marcas GM en el mundo. Entre los principales servicios de OnStar se encuentran la respuesta automática de accidente, asistencia de vehículo robado, apertura de puertas remota, navegación paso a paso, diagnóstico, entre otros).

 

Date published.   may 27, 2021  |  Author: Jorge Blancas

Contáctenos

Leer más