Telemática OEM o de terceros: ¿Cuál es la diferencia?

Una flota identica estacionadaLa eficiencia es vital en el mundo de la gestión de flotas. Desde el costo hasta la mano de obra y la funcionalidad, hacer más por menos siempre será una prioridad. A medida que la industria avanza hacia una mayor productividad y sistemas más conectados, encontrar mejores formas de administrar sus operaciones es clave para mantenerse a la vanguardia.

Una de las principales áreas de enfoque para las flotas en este momento son los fabricantes de equipos originales (OEM) frente a los proveedores externos de herramientas telemáticas y rastreo satelital en vehículos.

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre comprar un vehículo con equipo telemático y de rastreo satelital instalado de fábrica o comprar las herramientas de un proveedor externo? En este artículo, veremos sus diferencias clave y explicaremos la conveniente tercera opción: una combinación de las dos.

Explicación de la relación entre usuarios finales, fabricantes de equipos originales y terceros

En el mercado actual existen dos tipos principales de proveedores de hardware telemático: OEM y terceros. Es importante comprender qué los distingue al buscar opciones para su negocio.

Hay varias diferencias clave entre estos dos grupos.

Los OEM son las marcas de equipos de red con las que está más familiarizado. Para sus clientes, brindan tanto hardware como servicios de soporte. La administración de red para dispositivos conectados es uno de estos servicios de soporte.

Los fabricantes de equipos originales asumen la responsabilidad total del diseño, la construcción y el soporte de sus productos. Si elige comprar directamente a un OEM, será responsable de administrar su propia red en todo momento. No recibirá asistencia práctica ni soporte telefónico en vivo después de comprar el equipo directamente a un OEM, a menos que se registre en un contrato de mantenimiento con un costo adicional.

Un gráfico de trabajadores en una fábrica.

Los OEM se instalan en la fábrica mientras se construye el vehículo ( Fuente de la imagen ).

Los fabricantes de terceros ofrecen muchos de los mismos beneficios que las marcas de los fabricantes tradicionales, pero con opciones adicionales de personalización y marca que no están disponibles a través de los canales tradicionales, a un precio menor que normalmente se asocia con los pedidos personalizados. Además, a menudo incluirán configuración e instalación gratuitas además de la garantía ya ofrecida.

OEM frente a terceros: un caso para cada uno

Tanto los proveedores de OEM como los de terceros tienen su propio conjunto de ventajas. Veamos el caso que se puede hacer para cada uno.

Primero, echemos un vistazo a los OEM. Los OEM tienen una cadena de suministro cerrada, lo que significa que no compran componentes de otros proveedores, sino que tratan con un solo proveedor para adquirir todas las piezas necesarias para crear sus sistemas. El lugar donde obtienen esas piezas depende de ese OEM específico. Los beneficios de una cadena de suministro cerrada son menos problemas de compatibilidad y precios más bajos para los clientes, porque los OEM tienen mayor poder de mercado que las empresas de terceros más pequeñas.

Además, los OEM suelen vender solo al canal (mayoristas y minoristas) y sus productos están disponibles en cantidades mayores que las que ofrecen los distribuidores externos.

Ahora, echemos un vistazo a los proveedores externos. Estos proveedores instalan el hardware después de la compra si su vehículo aún no tiene hardware telemático integrado de fábrica.

Uno de los beneficios del hardware de terceros es que permite que los vehículos no equipados (o más antiguos) transmitan datos. También brinda acceso a una variedad de opciones de hardware para diferentes vehículos, remolques y equipos, y tiene la opción de cumplir con las regulaciones de ELD , todo mientras tiene la opción de comprar este equipo en lotes pequeños o grandes.

Entonces, si bien se puede argumentar a favor del uso de cada proveedor de telemática, hay una manera de combinar los dos para obtener los beneficios que cada uno tiene para ofrecer.

OEM + Terceros: Combinando los dos

La mayoría de los fabricantes de automóviles líderes en la actualidad están trayendo vehículos al mercado con hardware telemático y de rastreo satelital instalado de fábrica, lo que significa:

  • Los vehículos están listos para la implementación de software de gestión de flotas como Fleet Complete
  • Se está saltando la instalación del hardware y las pruebas de compatibilidad, lo que le permite ahorrar dinero.
  • Puede comenzar a utilizar su plataforma de gestión de flotas sin demora

Cómo puede ayudar Fleet Complete

Los programas de integración Fleet Complete ofrecen esa flexibilidad a flotas mixtas para OEM con hardware telemático y de rastreo satelital instalado de fábrica, así como nuestras opciones de hardware.

Si su flota consta de vehículos de una variedad de fabricantes de automóviles, tener un socio confiable y flexible que pueda acomodarlos a todos en una plataforma marcará una gran diferencia en la eficiencia de sus operaciones y en los administradores de su flota.

“Hoy en día, las flotas de camiones rara vez constan de una sola marca de camiones”, dice Freddie Holmes en el artículo de junio de 2020 de Automotive World . “Más del 90% de las flotas a nivel mundial contienen una combinación de marcas, Sin embargo, puede complicar el trabajo de administrar todos esos vehículos”.

Las soluciones telemáticas de terceros pueden albergar diferentes modelos de vehículos y fabricantes en la misma plataforma, lo que le permite estandarizar los datos en toda su flota e incluso evaluar vehículos que son más rentables para ayudarlo con futuras decisiones de adquisición de vehículos.

Los sistemas telemáticos del mercado de accesorios generalmente brindan características más sofisticadas, mejores informes y una experiencia de usuario superior que la versión OEM. Además, las empresas de telemática de terceros a menudo producen su hardware y plataforma de tal manera que se pueden agregar mejoras futuras (por aire) si los clientes así lo desean.

Al final del día, los administradores de flotas deben tener una comprensión firme de sus necesidades para tomar la mejor decisión para su organización.

Si tiene alguna pregunta sobre las soluciones de gestión de flotas de Fleet Complete, contáctenos aquí .

¿Le resultó útil esta información? No dudes en compartirlo en las redes sociales.

Date published.   nov 18, 2021  |  Author: Marketing FC

Contáctenos

Leer más